martes, 21 de septiembre de 2010

FALLO MASIVO DE SEGURIDAD EN TWITTER

Un error de seguridad en la red de microblogging Twitter ha provocado que todos sus usuarios se hayan quedado sin seguidores (followers). Ahora, los 100 millones de usuarios han visto de repente como sus valiosos seguidores han pasado a ser 0.

Según informa la red de microblogging, se trataría de un fallo momentáneo para reparar "los abusos" que se hayan podido causar a algunos usuarios y que será solucionado "en breve".

Un fallo de seguridad en la red social Twitter ha provocado que miles de cuentas del servicio de microblogging redirijan a páginas de terceras partes o abran ventanas emergentes hacia otras webs pornográficas. Los usuarios tan sólo tienen que pasar el ratón por un enlace, sin necesidad de pinchar en él, para que sea abran dichas páginas.

La vulnerabilidad permite que, cuando se introduce código JavaScript en una URL tuiteada, se genera un mensaje especial. Una vez que otro usuario pasa el ratón por encima del mensaje, éste se reenvía automáticamente.

No es el único error: la web muestra gráficos de gran tamaño o mensajes sin sentido repletos de códigos. Algunos mensajes son meras manchas negras.

A modo de consejos, los traductores de Twitter se están reenviando un mensaje con el siguiente consejo: "Posiblemente al pasar el ratón por encima de algún tweet malicioso te han robado la cookie de la sesión de twitter y la están usando para publicar en tu cronología. Yo cambiaría la contraseña (así la cookie sería inservible) y evitaría usar la interfaz web (o cualquier aplicación que use contenido web)".
El error en Twitter está acumulando tantos comentarios que se ha convertido en un 'Trending Topic' (los temás más populares) en sí mismo. La pasada semana Twitter anunció una mejora en su interfaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario