ESDIR

ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE LA RIOJA

Centro Oficial de Enseñanzas Artísticas Superiores.  Grados en Diseño.  Diseño de Moda, Interiores, Producto y Gráfico.

Nuestra Escuela es una institución creada en 1886 enlazando con la mejor tradición de renovación de las enseñanzas artísticas surgida en Inglaterra hacia la mitad del siglo XIX, para mejorar la belleza de los objetos cotidianos.

El hermoso edificio que nos alberga, con tipología de planta en claustro, fue proyectado en 1914 por Antonio Rubio y Luis Mosteiro, siguiendo el estilo ecléctico que triunfaba en Madrid por esos años. El tratamiento y la variedad de sus materiales y espacios lo convierten en un inmejorable ejemplo de integración de las artes decorativas y la arquitectura. Desde entonces hemos sido la única institución dedicada a la enseñanza de las artes. Durante décadas la Escuela formó a artesanos y profesionales de los diferentes oficios artísticos. Algunos de los cuales, con voluntad y talento, dieron el salto a la creación artística.

A partir de 1963 sucesivos sistemas de reforma educativa nos van incorporando a la enseñanza reglada. De 1973 es la implantación de la especialidad de Decoración. Desde 1990 impartimos Bachillerato en Artes. Y en 1996 Ciclos de Grado Medio y Superior ligados al mundo del Diseño Gráfico, Interiores y de Cerámica Artística.

Sin abandonar la preocupación por la innovación educativa y porque la sociedad conviva con objetos bellos y útiles afrontamos en el Curso 2006-07 la transformación de nuestra Escuela en Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD).

En 2010, una vez aprobado el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la Escuela amortiza los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y se inclina por ofertar los nuevos estudios de grado, Créditos ECTS, en las especialidades de Gráfico, Producto, Interiores, ampliando la oferta con Diseño de Moda, pasando a denominarse el Centro Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir).



Más información en: esdir.eu

     Avd. La paz 9 - 26.004 Logroño - La Rioja - España.

     Tel.  941 240 993
     Fax  941 259 007


No hay comentarios:

Publicar un comentario