miércoles, 9 de noviembre de 2011

LO QUE REPRESENTA A LOS QUE NOS REPRESENTAN (3ª parte)

Análisis de los logotipos de los partidos

Un día más continuamos con la tercera de las partes del especial sobre simbología política. Tras las publicaciones de las entradas "Lo que representa a los que nos representan (1ª parte) y (2ª parte)" que han captado gran interés, y así se plasma en el número de visitas al blog. También ha sido tema de debate en "Menéame".

La entrada de hoy estará dedicada al Partido Socialista Obrero Español, (PSOE) ligado al color rojo, que como ya explicamos en la primera de las entradas del especial, el rojo se asocia a la revolución y su origen parece estar en la Revolución francesa.

SIMBOLOGÍA DEL PSOE

La versión primera del logotipo tenía gran semejanza con respecto al francés y mantenía la estructura de la imagen del resto de los partidos socialistas de Europa.

En la actualidad se reorganizan los componentes y el símbolo constituido por el puño blanco con la rosa en rojo, disminuye de tamaño, se perfila de manera uniforme en color blanco, a la vez que se ordena dentro de un rectángulo con el rojo corporativo.



Continúa leyendo »


La abreviatura del nombre se estiliza aliviando el peso y las formas de la fuente, una sin derivas ni remates con un buen cuerpo de tipo en negrita, actualizándolas, y en blanco también se coloca en otro cuadrado igual a la izquierda. Se sitúan las siglas del partido en la parte inferior del cuadrado, y de dicha manera cabe la posibilidad de que se incluyan el nombre del partido de cada sede autonómica.

El logo del PSOE está compuesto por dos cubos. En el primero aparecen las siglas "PSOE" precedidas por la personalización regional. En el segundo, aparecen el puño y la rosa. En el orden de aparición de los dos cubos, siempre aparece en primer lugar el que contiene las siglas (cubo izquierdo, en la versión horizontal; cubo superior, en la versión vertical). En casos especiales, puede ser utilizado el primer cubo solo. El segundo cubo (puño y rosa) nunca se utiliza de forma aislada (siempre aparece asociado al 1er cubo).
¿SABÍAS QUE...? EL SIGNIFICADO DEL PUÑO Y DE LA ROSA 

Ante el desconocimiento del significado del porqué se usa un puño y una rosa como imagotipo me puse a investigar, hasta dar con estas referencias. Ciertas o no, cada cual que juzgue por si mismo...

La rosa es el símbolo por excelencia de la sociedad secreta de los Rosacruces, aunque data de escuelas de misterio muy anteriores. Según Ismael Medina: "El puño simboliza su enraizamiento en el movimiento revolucionario sionista. Y la rosa, su dependencia iluminista. Pero hay algo más sugestivo tras el símbolo de la rosa, enaltecido por la francmasonería. Me refiero a la vinculación dependiente de la masonería con la Alianza Israelita, de manera inequívoca señalada por Cremieux. Nueva Alianza (B´naï B´rith) da nombre a la rama masónica exclusiva de los judíos, con resolutiva influencia sobre las restantes.

La logia B'naï B'rith es una organización paralela a la masonería regular cuya afiliación está exclusivamente reservada a los ciudadanos de origen judío. La rosa socialista simboliza su alianza con esta sociedad secreta.

David Icke nos cuenta sobre la rosa en su libro "El mayor secreto": "Éste es el símbolo de la sociedad secreta llamada los Rosacruces o Rose Croix y se remonta a tiempos antiguos. Artefactos Templarios recuperados de París y Chipre presentan la rosa y la cruz. La rosa se relaciona otra vez con simbolismo de adoración de la diosa y sexual".

Genios de la estatura de Da vinci y Newton fueron Maestros Rosacruces. También Descartes, Victor Hugo y Paracelso. Políticos contemporáneos como Clinton, Bush, Byrd, Bennett, y Trudeau pertenecen a la orden de la Rosa Roja (El Mayor secreto).

Resumiendo, el anagrama del PSOE está compuesto de el puño y la rosa, dos símbolos relacionados con escuelas de misterio, sociedades secretas y con la judeo masonería es decir con la creación del Nuevo orden mundial.



1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar