lunes, 12 de julio de 2010

LO MÁS VISTO DE LA HISTORIA DE LA TV

Se veía venir... la audiencia millonaria del partido de ayer era más que esperada...

Minuto de oro del día:

"Fútbol prórroga: Holanda-España" (Telecinco) 22:56 horas / 15.792.000 espectadores y 85,5% de share en el momento del gol de Iniesta que sentenciaba el partido dándole la victoria a España.

UNA PROGRAMACIÓN DE ESCÁNDALO

Telecinco había programado desde primera hora de la tarde un especial sobre "La Roja" prolongándose hasta el previo del partido. Esos programas consiguieron un seguimiento de 3.224.000 personas y el 27,3% de la audiencia televisiva.
Telecinco ha sabido explotar bien la gallina de los huevos de oro... los datos de seguimiento han roto los audímetros... la prórroga se ha colocado ya como la emisión más vista de la historia de nuestro país.


Una vez concluido el partido y la prórroga, Telecinco se fue a publicidad, los anuncios más caros del año, sin duda alguna, incluso superados por los de las campanadas de fin de año, algo sin precedentes, no cabe la menor duda, España había entrado en la historia... y Telecinco se frotaba las manos... no les faltó tiempo para preparar cuñas publicitarias en las que la voz de la cadena sentenciaba, "La Roja gana en Telecinco, dónde los sueños se hacen realidad". Un eslogan algo grandilocuente, teniendo en cuenta que ellos no han hecho nada, sólo retransmitir e informar.


J.J. Santos, el conductor principal del programa deportivo del año, daba paso a Sara Carbonero... Iker Casillas estaba junto a ella, emocionado, durante la corta entrevista se les vio emocionados, hasta que Iker, ni corto ni perezoso se abalanzó sobre ella y le propinó dos besos... Los rumores se acallaban en ese mismo momento, la pareja había sido, junto al pulpo Paul, centro de atracción de los periodistas en el mundial, incluso se le llegó a acusar a la periodista de la causa de la derrota de la selección española en el primer partido del mundial... La prensa sensacionalista inglesa fueron los primeros en abrir la veda de chismorreos y acusaciones... que ahora se han venido abajo, España, con o sin Sara Carbonero a ganado.

Telecinco estaba sorprendida ante el segundo momento histórico de la noche, ya tenían tema para rato en toda la clase de programa que rellena su parrilla a lo largo de varias semanas... Ahora se especula sobre la promesa que hizo el portero madrileño, de que si ganaban, antes de raparse el pelo, se casaba... en que hora dijiste esas palabras Iker... ahora te lo van a estar recordando todos los días...

Aún no contentos la programación de la cadena amiga se prolongó hasta largas horas de la madrugada con un programa especial titulado 'España gana en Telecinco: campeones' con 6.378.000 y 48,3% de audiencia media... el programa estuvo conducido por Christian Gálvez (Pasapalabra) y Tania Llasera (Mira quien mira) durante el programa se dieron conexiones en directo con distintos lugares del país, pero el centro neurálgico de la fiesta era Madrid, en los alrededores de la fuente de Cibeles...
El resultado final del día, Telecinco se lleva el domingo con un 34,4% de share seguido de La 1 con un 8%, Cuatro y laSexta empatadas con un 7,6% y Antena3 con un 7,4%. Atrás quedan las temáticas con un 7,3%, la Forta, con un 7,1%, Clan 2,8% y La2 con el 2%.

La audiencia de Cuatro, tampoco se quedó atrás gracias a la cobertura que realizaron con la colaboración de Canal +, el especial "Cuatro con La Roja" se saldó con una audiencia de 1.539.000 y 11,5% de cuota de pantalla.

EL PULPO PAUL HIZO PLENO CON SUS VATICINIOS

El 50% de la audiencia siguió su último veredicto en televisión. Cuatro, Antena 3, Telecinco, La 1, el canal 24 horas, CNN+ y Veo7 conectaron en directo, entre las 11:48 y las 11:51 horas, para ofrecer en directo la predicción del Pulpo Paul sobre la final del domingo España-Holanda.

La audiencia media total de las siete cadenas fue 1.670.000 espectadores con un 49.3% de share.

Fotos y datos de:
Elaborado por Iced Lemon Drink

No hay comentarios:

Publicar un comentario